"El cambio estratégico"



Nuevo seminario de Giorgio Nardone en Barcelona el 26 i 27 de abril.




Giorgio Nardone, fue alumno de Paul Watzlawick y con más de treinta años de experiencia como psicoterapeuta, fundador y director del Centro di Terapia Strategic de Arezzo en Italia, es el mayor exponente del modelo. Ha editado más de cincuenta obras, la mayoría traducidas al castellano. Los títulos más destacados de su bibliografía donde explica el modelo evolucionado de Terapia Breve Estratégica, son: El arte de la estratagema 2003, Miedo a decidir 2016, La nobile arte de la persuasione 2015, El dialogo estratégico 2006, entre otros.

Roberta Milanese es coautora del libro, psicóloga, psicoterapeuta e investigadora, a la vez también es docente de la escuela de especialización en la Scuola di Psicoterapia Breve di Arezzo en Italia. Ha publicado Coaching Strategic 2008, Il toco, y rimedio, la parola 2015, Psicopillole 2017, entre otros.


Los autores aplican la cita de Einstein "La vida es como montar en bicicleta: para mantener el equilibrio debe estar en continuo movimiento" y proponen a través de esta nueva obra, herramientas para producir el cambio, ya sea sobre uno mismo o sobre los demás, de manera rigurosa y precisa.

En este libro, se explican las nuevas técnicas y descubrimientos que ayudan al psicoterapeuta experto en abrir caminos con la única llave que abre la cerradura del cambio: las emociones y las percepciones.


No hay nada en el intelecto que no haya pasado antes por los sentidos. Santo Tomás de Aquino.
— MM

Los sentidos establecen la vía privilegiada para efectuar y guiar el cambio en el que Franz Alexander llama "la experiencia emocional correctiva" 1946, donde la persona experimenta la capacidad de cambiar, ya sea después de sufrir una psicopatología invalidante, motivado para mejorar la vida personal y laboral o por la intervención en la mejora de la actuación en la alta prestación (en casos como los de deportistas de élite, músicos, actores ...). La obra explica cómo hacer que el cambio sea algo inevitable cuando creamos un acceso directo a las sensaciones.


Antes de convencer el intelecto es indispensable tocar y predisponer el corazón. Pascal
— MM

La obra no defrauda al lector que quiere estar al día en la materia. Se trata de una guía práctica apoyada por los últimos descubrimientos fruto de la observación de la evolución del modelo con la práctica clínica. Los autores, con sus obras, se ocupan de dar a conocer la Terapia Breve Estratégica, un modelo que permanece vivo y se actualiza constantemente con el objetivo de mejorar la práctica profesional de los psicoterapeutas que trabajamos con el modelo, pero que también van dirigidos a personas interesadas en generar cambios en su vida.

Si no puedes esperar a que traduzcan la obra para conocer los contenidos, puedes tener el privilegio que el mismo autor te la cuente al seminario clínico que se celebrará en el colegio de médicos de Barcelona los próximos 26 y 27 de abril de 2019. Puedes encontrar más información del evento en el siguiente link.

Maribel de Maya.

Psicóloga general sanitaria col. núm. 21.754.

Psicoterapeuta oficial del Centro de Terapia Estratégica