No podemos resolver problemas utilizando el mismo modo de pensar que cuando los creamos.
— A. Einstein

Trabajamos en el Maresme desde la Terapia Breve Estratégica, una manera rápida pero profunda con la que encuentras tus propios recursos para enfrentarte a las dificultades de la vida.

Partimos del presente y nos orientamos al futuro.

Ayudamos a solucionar problemas concretos.

Nos caracteriza la profesionalidad, el soporte y la calidez humana en el acompañamiento en sus procesos de cambio. 

“La realidad no es lo que nos pasa, sino lo que hacemos con lo que nos pasa”
— Huxley

Trabajamos desde un punto de vista constructivista y sistémico a través del modelo de la Terapia Breve Estratégica en sesiones de psicoterapia individual, familiar y de pareja con adolescentes y adultos.

La orientación se basa en el modelo de psicoterapia breve y estratégica.  Pese a que los problemas humanos pudieran ser extremadamente complicados, persistentes y dolorosos, no requieren necesariamente soluciones complicadas y largas en el tiempo. El terapeuta se posiciona de manera activa para solucionar el problema en el mínimo de sesiones posibles.

“Todo lo que se hace con poco en vano se consigue con mucho”. Occam.

Duración promedio de tratamiento 8 sesiones. Si en un máximo de 10 sesiones no se producen cambios significativos, interrumpimos el proceso terapéutico.

El horario de atención a los pacientes es flexible, trabajamos con visitas concertadas.

“ Cada uno genera la realidad que después padece”. Huxley.

Buscamos la solución trabajando sobre el problema en el presente no en sus causas.

Nos focalizamos en la persona y en su manera de percibir el problema, huimos de etiquetas diagnósticas.

“No existe la buena práctica sin la buena teoría”.
— Leonardo Da Vinci

La Terapia Breve Estratégica trata el problema desde la perspectiva de la persona que lo sufre, centrándonos en el presente y orientándonos hacia el futuro. Se trata de una intervención terapéutica breve, donde la persona elimina las soluciones intentadas disfuncionales para resolver el problema, por las cuales ha acudido a terapia y produce cambios construyendo su propia realidad personal y interpersonal de manera efectiva.

El terapeuta Breve Estratégico centra sus esfuerzo en romper el círculo vicioso entre las soluciones que aplica la persona y su entorno, soluciones que en algún momento fueron funcionales pero que en el presente tan solo ayudan a perpetuar el problema.

Desde el punto de vista estratégico, para solucionar el problema, evitamos esforzarnos en buscar las causas que lo generan, sino en qué está manteniéndolo y empeorándolo. 

“No hay buen viento para el barco que no sabe a qué puerto se dirige” Séneca. Solucionamos problemas específicos. Evaluamos las mejoras en función a la consecución de los objetivos consensuados.

Facilitamos el cambio a través de protocolos de contrastada eficacia creados por el CTS - Italia.

Empoderamos personas a generar cambios que mejoran  su bienestar.